lunes, 30 de septiembre de 2013

Resumen Consejo Escolar 09/09/2013

Hola.
Aquí tenemos un resumen de lo que se trató en la reunión del Consejo Escolar del pasado lunes 9 de Septiembre:

1º- Lectura y aprobación del Acta Anterior.
2º- Calendario escolar 2013/2014.
Se comenta que el curso escolar queda establecido en 178 jornadas lectivas. El Calendario Escolar 2013/2014 está publicado en la web de la Delegación de Educación, y en él faltan por establecerse tres días No lectivos que decidirá el Consejo Escolar Municipal, que se reunirá a principios de octubre y determinarán qué tres días No lectivos faltan en el calendario "andaluz".
El periodo lectivo comienza el 10 de Septiembre. El último día de clase antes de las vacaciones de navidad será el viernes 20 de Diciembre, y se reanudarán las clases el día 07 de Enero de 2014 (martes).
El día 03/03/2014 (lunes) se ha establecido como Día de la Comunidad Educativa (habrá cuatro días seguidos sin clase, puesto que el Día de Andalucía, 28 de febrero es el viernes anterior).
La Semana Santa es del 14 al 20 de Abril. El 2 de Mayo también es NO Lectivo, por lo que se disfrutará de otro "puente" de cuatro días sin clase (del 1 al 4 de Mayo).
Las clases terminan el día 20 de Junio, aunque coincide con el Viernes de Corpus por lo que aún no se sabe qué va a pasar durante estos días. Probablemente, el miércoles de Corpus no haya clase, como ocurrió el año pasado....

3º- Horario de comienzo día 10 de Septiembre.
Se entrará a las 10:30, excepto los alumnos de infantil que se incorporarán a clase a las 11:30. La salida del primer día será a las 14:00 horas y habrá servicio de comedor.
Plan de Acogida 3 años: La Delegación ha determinado que no existirá el período de adaptación de otros años pero en cambio, la incorporación podría hacerse de forma "flexible" hasta el día 22 de Septiembre. El Consejo Escolar aprueba que, si es necesario, el horario sea adaptado en algún caso que sea recomendado por la tutora y a petición de la familia.

Actividades Extraescolares: Se cambia de Empresa. Será G.O.F., ya que ofrecen la permanencia en el centro de un coordinador de dichas actividades durante dos horas todas las tardes (la empresa anterior no ofrecía este servicio).
El aula matinal se mantiene con Ítaca, ya que es una concesión al igual que el servicio de comedor.
La empresa adjudicataria del servicio de comedor será para este curso Catering Perea Rojas , la cual parece estar integrada por los mismos responsables que el catering que se encargó los últimos meses del curso pasado (Col-servicol).

Respecto al profesorado del Centro, se comunica como van a quedar establecidas las tutorías de los distintos cursos:
En Primero de Infantil, estará la seño Socorro, que es nueva en el centro.
En cuatro años, continuará con su grupo la seño Paqui, que será también la Coordinadora del Ciclo Infantil, y en cinco años, continua el profe Bernardo.
Cómo personal de apoyo tanto en Infantil como en primer ciclo de primaria estará la seño Guadalupe. Inma continuará echando una mano en tres años, y a partir del segundo trimestre también en 4 y 5 años.

En primero de primaria, viene una seño nueva, que ya estuvo en el colegio hace algunos años. Es la seño Reme. En Segundo continuará con su grupo la seño María (que también será coordinadora de este primer ciclo).
En el segundo ciclo de primaria, estarán Mª José, como tutora de tercero, y la seño Lolina (que también es nueva en el centro) en cuarto curso. Lolina será también la profesora de música para todos los cursos. El segundo ciclo lo coordinará la seño Patricia.
En quinto y sexto tenemos dos profesores nuevos, que son respectivamente Luis y Alberto, y coordinará este tercer ciclo la seño Cecilia, que también seguirá siendo la seño de Inglés para todo el centro.
La seño Raquel se encargará de la Educación Física,  junto a Miguel (que continuará como Director del centro).
La religión la darán Mª Angeles y Rosario, que vendrá los viernes para el ciclo infantil.

Se comenta que el cargo de inspectora del Centro, ha cambiado de titular, pasando ahora a ocuparlo Mª Angeles Almirón.

Respecto a las actividades "Deportivas" subvencionadas, se explica que será el segundo ciclo el que este año (y solo este) podrá disfrutar de la "semana blanca" (cinco días de esquí). El Viaje de Estudios será para los de tercer ciclo y a los alumnos de primer ciclo se les ofrecerá la posibilidad de realizar el curso de natación.
Así mismo se está a la espera de establecer otras actividades subvencionadas por organismos (Junta, ayuntmaiento... ) como son la visita a la Biblioteca de Andalucía, conforme se vayan ofertando las mismas.

4º- Cambio de libro. Inglés de 5º curso.
Los libros que usan los alumnos de 5º y 6º curso están bastante deteriorados. Se decide que el colegio comprará el libro de Science para los alumnos de 5º con el dinero que se establece en el presupuesto para "reposición de libros" y también se cambiará el libro de 5º de inglés. (a cuenta del cheque libro del próximo curso).

Entre los ruegos  y preguntas se comenta que los libros de "actividades", complementarios, se podrán adquirir de forma voluntaria siempre y cuando todos los padres de un mismo curso estén deacuerdo en hacerlo.

Respecto a la instalación de "sombra" en el patio, el Ayuntamiento ya ha comunicado que no va a hacer los "alcorques" para poder plantar árboles que den sombra.

Se comenta que uno de los valores que se va a intentar trabajar desde el primer día en todo el centro es la moderación del Volumen de la Voz.

Se quiere construir un espacio denominado "Jardín de los Sentidos" en el espacio que está sin aprovechar en el patio de "arriba" (en tanto en cuanto no se puede construir el "pabellón de usos múltiples" que se tiene en proyecto). Para este Jardín, el profesorado pide la colaboración de los padres (se recuerda que en el curso pasado se habló de que la Ampa crearía un "Banco de habilidades")

Por otro lado, nos piden a los padres la aportación de un televisor para el comedor. No tiene que ser de pantalla plana, pero debería estar en buenas condiciones. La intención es que los días de lluvia, los niños no "invadan" la bilbioteca para ver dibujos, sino que puedan hacerlo directamente en el comedor.

También se va a realizar un inventario de materiales que existen en la bilbioteca, ya que en los últimos días se han localizado algunos recursos didácticos que habían sido olvidados con el tiempo, y que realmente han sido echados en falta y suplidos de diversos modos en los últimos años.

También nos solicitan a los padres y madres la colaboración de algún/a ceramista con objeto de crear algunos rótulos en cerámica para la "ruta literaria" del Jardín de los Sentidos. Así mismo, piden la colaboración de un electricista, o simplemente, un/a "manitas" para, entre otras cosas, hacer la instalación de una fuente de agua reciclada, conectar los altavoces exteriores hasta el equipo de música del interior para poder comenzar las jornadas con música en lugar de con la sierena habitual... etc).

Bueno; estos son más o menos todos los temas que se trataron en el último Consejo Escolar. Recuerdo que no es un acta, sino un simple resumen de lo hablado y que comparto con vosotros como representante de la Ampa en el Consejo Escolar.

Marita García.

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