martes, 5 de febrero de 2013

Resumen de la reunión de ayer 4 de febrero de 2013

En la reunión del AMPA del 4 de febrero hemos tratado los siguientes puntos:
  1. Organización de los preparativos de la fiesta de Carnaval.
    • Un total de 25  padres/madres han votado en la encuesta web ( http://doodle.com/ra57cnq58hakmixp) eligiendo todos como fecha para la fiesta el Viernes 15 de Febrero, que será por lo tanto el día en el que se celebrará. La fiesta será de 17:30 a 20:30Animamos a los padres a participar en el carnaval disfrazándose en familia.
      En la fiesta realizaremos las siguientes actividades para las cuales necesitamos voluntarios:
      Concurso de bizcochos. Una nueva oportunidad para que los cocineros de las familias nos demuestren y nos deleiten con su arte culinario
      Chocolatada. Para pasar los bizcochos.
      Pasarela de  disfraces. Podremos disfrutar de los disfraces que lucen nuestros niños/as
      Concurso de disfraces familiares. la mejor familia disfrazada
      Taller de cuajada de Carnaval. Traed de casa los restos de polvorones, mantecados y alfanjores que os hayan sobrado de Navidad y elaboraremos este postre típico granadino.
      Taller de turutas. Realizaremos divertidas trompetillas con las que amenizar la fiesta
      Puesto de maquillaje. Para dar el último toque a nuestros disfraces
      También se necesitarán voluntarios para la limpieza tras la fiesta a los cuales se les pediría que trajeran escoba u otro utensilio de limpieza de casa pues en el colegio no habría para todos.
      Además desde aquí invitamos a los profesores para que se animen a venir a la fiesta.
      Para el control de acceso hablaremos con Mª Angustias, encargada de la vigilancia por las tardes, para ver si pudiéramos contar con ella de nuevo en esta ocasión.
      En los próximos días pondremos un cartel para que aquellos que quieran participar en la organización de la fiesta se apunten.
      El miércoles 13 de febrero a las 17:00h habrá una reunión para repartir tareas y terminar de organizar la fiesta.
      El lunes 11 de febrero se espera poder dar a los niños un papel informativo sobre la fiesta.
      Para el próximo año ha surgido como propuesta realizar un carnaval temático en el cual todos los niños del colegio lleven disfraces relacionados con un tema común.

  2. Celebración del día de Andalucía
    • Tal y como venimos haciendo en años anteriores para celebrar el día de Andalucía el próximo 27 de febrero desde el AMPA organizaremos un desayuno con pan y aceite para los niños. De nuevo pedimos vuestra colaboración para esta actividad.
  3. Plantación de árboles en el patio.
    • Este punto no se ha podido concretar pues falta conocer cuantos y como se harían los agujeros para plantar los árboles tema que hay que tratar con el director quien está intentando contactar con el ayuntamiento para saber si lo podrían hacer sus operarios
  4. Charla de Aloha Mental Arithmetic
    • Una madre de infantil 5 años ha propuesto que la empresa  Aloha (http://www.alohaspain.com/aloha.html) que tiene un programa para el desarrollo mental basado en el uso del ábaco venga a informarnos sobre él y veamos la posibilidad de llevarlo a cabo en el colegio. Se ha acordado pedirles que informen al AMPA en la próxima reunión ordinaria el día 4 de marzo.
  5. Reunión con empresa del comedor
    • Una madre del colegio nos pidió que desde el AMPA solicitáramos a la nueva empresa que gestiona el comedor una reunión informativa. Puesto que el servicio aun esta en proceso de implantación, no habiendo recibido las empleadas del comedor toda la formación necesaria sobre los nuevos procedimientos  por parte de la empresa, se considera algo temprano para solicitar información a través de una reunión. En cualquier caso los padres contamos con un cauce de comunicación con la empresa que es el director del centro como coordinador de actividades extraescolares. No se descarta en ningún caso pedir a la empresa del comedor una reunión quizá más adelante.
  6. Programa para padres de entrenamiento emocional
    • Sergio Garcia, padre de un alumno del colegio, experto en coaching y programación neurolinguística, ha propuesto realizar en el colegio una reunión  informativa de alrededor de 1h y media de duración en el que nos presentará un programa de entrenamiento emocional para padres. El objetivo de dicho programa es dotar a los padres de una serie de habilidades útiles no solo para educar a nuestros hijos si no también para afrontar los retos cotidianos. El programa tiene una duración total de 28 horas y podría realizarse si se alcanza un máximo de 16 personas. Desde el AMPA vemos positiva esta actividad y trataremos con el director para ver si se puede llevar a cabo dentro del colegio. De poderse realizar la reunión informativa sería dentro de unos 15 días.
  7. Posibilidad de cambio de horario escolar
    • Hemos conocido recientemente la potestad que los padres de los alumnos tenemos para cambiar el horario del colegio si así lo desea una mayoría de los padres del colegio. Aunque aun tenemos dudas sobre si dicha decisión debería votarse en el consejo escolar y sobre la compatibilidad con los derechos laborales de los profesores es interesante saber que los padres y madres tenemos esa posibilidad. Hay que aclarar que por el momento nadie ha iniciado ningún proceso para cambiar el horario del colegio y que no tenemos noticia de nadie interesado en hacerlo.
  8. Otros temas
    • Instalación de suelo blando en patio de infantil. El vicepresidente del AMPA se ha encargado de buscar presupuestos para instalar suelo blando en parte del patio de infantil. Ha contactado con una empresa que ofrece realizar el trabajo por un precio asumible por el colegio y el AMPA pero que es considerablemente más bajo que otros presupuestos solicitados, por lo que genera algunas dudas. Se estudiara con la dirección del colegio esta oferta.
    • Programa de prácticas para estudiantes americanos. Ha surgido la posibilidad de poder participar en un programa por el cual un estudiante norteamericano haga prácticas de conversación en inglés con los niños del colegio durante el horario escolar.  Este programa se llevaría a cabo a través del AMPA que tendría que certificar   el numero de horas de conversación impartidas y pagar al estudiante el transporte hasta el colegio. Desde el AMPA intentaremos participar en este programa que se canalizaría a través de los profesores de inglés del colegio.
Para terminar, estamos muy felices de que ayer llegamos a estar hasta 25 mamás y papás en la reunión de la AMPA, y esperamos repetirlo y batir nuestros records de participación.

¡Muchas gracias a todos los que vinisteis !

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