sábado, 15 de diciembre de 2012

Información sobre la situación del Comedor


El ISE (Ente Publico Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos) informa a FAPA (Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos de Granada) que en relación al conflicto colectivo que existe entre la empresa Brássica con los trabajadores que prestan el servicio de monitores en los comedores escolares y la huelga que los mismos mantienen desde el pasado lunes,se ha trabajado desde el primer momento para contribuir a la resolución del conflicto. Ya desde antes de la semana en la que la huelga se ha hecho efectiva, desde ISE se han tomando todas las medidas legales posibles para intentar que el conflicto se prolongue en el tiempo el minimo indispensable, conscientes del gravísimo trastorno que genera a cientos de familias granadinas la no prestación de este servicio.
  Indican que:

- ISE Andalucia está al corriente de pago con Brassica en la provincia de Granada.

- Se le ha iniciado un expediente de resolución de contrato por reiterados incumplimientos denunciados por directores, padres y madres y monitoras, cursando al efecto las oportunas visitas a los comedores para certificarlo.

- Además se están manteniendo negociaciones con la empresa para que de forma voluntaria la misma ceda el contrato a otra que nos garantice la prestación del servicio. Pero esto pasa por la aceptación voluntaria de la empresa.
- En relación con los servicios mínimos no han sido decretados por la autoridad laboral al entender que este en un servicio complementario y no esencial. No se puede prestar el servicio a las bravas pues se estaría cercenando el derecho a la huelga de los trabajadores de Brassica.
 
Transmiten que desde la Delegación se están tomando todas las medidas que la ley les permite y que es un tema absolutamente prioritario para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario