martes, 30 de octubre de 2012

Reciclaje y senderismo en la escuela

  Sin nada que ver con la magnífica fiesta de Halloween de la que acabamos de salir os dejamos con dos fotos que nos ha enviado César, relacionadas con actividades de reciclaje y senderismo:

  Una es de la visita del programa isla verde en la escuela, una actividad para fomentar el reciclaje en la escuela que se ha realizado en las clases de 1º y 2º de primaria. Como hay gente del ampa metida en este proyecto se llevó bastante material de difusión para todo el centro, así como unas papeleras especiales para los envases que se generan en el almuerzo de media mañana.En un par de dinámicas horitas se hizo una charla participativa y se realizó un taller de papel reciclado y de boliches con vasos y cubiertos de usar y tirar. Además, Vidriolo se paseó por las clases de infantil. Los más pequeños pensaron que iban a ser abducidos por un extraterrestre verde con un único ojo. ¡Vaya susto!


  La otra foto es de la primera salida del grupo de senderismo que se quiere montar en el cole. Es una iniciativa de la clase de cuarto que se quiere hacer extensiva al colegio. Esta vez estuvimos disfrutando de un soleado día de otoño en la Sierra de Huetor, concretamente realizando la ruta desde Puerto Lobo al Cerro del Maullo. Las próxima quedadas para disfrutar de nuestro entorno natural y del placer de caminar en familia las podremos ir anunciando en el blog.


Qué envidia de actividades!

1 comentario:

  1. Genial lo del reciclaje, mi hija vino entusiasmada contándolo todo. Estas actividades le dan mucha vida al colegio y sobre todo a los alumnos, las experiencias así son las que al final quedan en los recuerdos.
    ¡¡Enhorabuena!!

    ResponderEliminar