jueves, 29 de septiembre de 2011

Algunos puntos sobre la asamblea de ayer

  Bueno, ya está empezado el curso. Ya empezó para los niños en su día, pero ya ha empezado también para los padres. Ahora nos queda todo una año de labores dedicadas a nuestros hijos, que llevaremos adelante no sin esfuerzo, pero sí con mucha ilusión.

  Ayer se vió parte de esa ilusión en la asamblea, otra parte se irá descubriendo durante el año, esperamos que nuevos padres de la asociación vayan añadiendo a la comunidad ideas y manos.

  Para ser concisos, nos centramos en los temas importantes de ayer (aparte de la burocracia típica de la lectura y aprobación del acta anterior, la presentación de cuentas), por ejemplo:

  - Se habló de hacer otra asamblea para elegir entre las madres y padres a la nueva junta directiva del ampa, y se estableció una fecha, pero al final se canceló esa fecha y estamos a la espera de establecerla en siguientes reuniones, aunque muy probablemente será la semana del 17 al 21 de octubre. Ayer se apuntaron en una lista todos los interesados para formar parte de la junta y en esa fecha nos pondremos de acuerdo en qué papel jugará cada cual.

  - Hubo mucho interés en hablar del servicio de comedor. Por parte del Ampa y sobre todo de los que son miembros del Consejo Escolar, se estuvo haciendo un gran trabajo el pasado año para reclamar un mejor servicio a la empresa que proporciona este servicio. Aquí tenéis el documento que se elaboró y se entregó a final de curso y esperamos que gracias a este trabajo y a la comprensión de la empresa de lo importante que es este momento del día para nuestros hijos, este año se limen los problemas del año pasado:

  - Se sugirió que insistiéramos a los tutores de nuestros hijos a hacer al menos una reunión con los padres por cada trimestre, lo que tendremos que recordarles la próxima semana en la resuniones de inicio de curso que ya se han establecido.

  - Se recordó que en años anteriores se han venido haciendo charlas o talleres de escuela de padres y que sería interesante hacer un sondeo de interés para buscar lo que más nos interese a la mayoría. Para esto se admiten propuestas desde ya.

  - Se apuntó que queremos tener información del centro sobre el estado y la gestión del Colegio Bilingüe, dado que estamos un poco desinformados del asunto. Esto se trasladará al centro proximamente para que nos aclaren las ideas.


Seguro que se trataron muchas cosas más, pero eso es lo que yo apunté que me pareció más importante. Para probar la efectividad del blog, os invito a que en los comentarios añadáis lo que vosotros estimasteis más destacado y yo iré modificando la entrada. A ver si se puede hacer de ésta una herramienta colaborativa. Asimismo, se admiten colaboraciones en forma de fotos, como por ejemplo del curso de esquí del año pasado, y de la fiesta de fin de curso o lo que estiméis oportuno, pero siempre salvando la intimidad de nuestros pequeños (fotos generales)



¡Feliz curso a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario