domingo, 9 de febrero de 2014

Resumen reunión con catéring Perea Rojas.

A modo de resumen, aquí tenemos los puntos más importantes de los que se trataron en la reunión del pasado día 22 de Enero con dos representantes de la empresa catéring Perea Rojas. (Laura, coordinadora de zona en Granada, y Jose de Málaga)

1º INCIDENCIAS EN LA FACTURACIÓN:
- La normativa de pago del comedor es a principio de mes. A aquellos padres/madres que no realicen los pagos correspondientes en fecha se les envía una carta por impago. Cinco días después de recibir dicha carta, no podrán hacer uso del comedor.
Una madre expuso que se le cobró un mes en el que su hija no había hecho uso de los servicios del comedor y la dificultad que encontró para comunicarse con la empresa para resolver dicho problema.
- Las altas y bajas en el comedor se deben informar antes de los días 20 de cada mes. En los casos de enfermedad larga de un niño (4-5 días o más) y con justificante médico, u otras faltas muy bien justificadas, podrían reembolsarse los importes, pero sólo en esos casos puntuales (no si un niño se pone malo uno o dos días...)
- El medio más adecuado para ponerse en contacto con la empresa, para cualquier tipo de incidencia, será mediante correo electrónico y se recomienda enviar copia del correo al colegio y avisar también a las monitoras del comedor.
- La empresa se compromete a intentar mejorar la comunicación con padres/ madres de usuarios de comedor.

2º PLAN DE NUTRICIÓN E HIGIENE:
- El gramaje de comida estipulado por la Junta de Andalucía es de 65gr. en cada plato y por niño, siendo la misma cantidad para niñ@s de 3 años que para niñ@s de 12 años. Este punto fue muy discutido por l@s asistentes a la reunión por carencias más que evidentes.
Hubo un padre que comentó, que la calidad tanto de la carne como del pescado que se sirve en el comedor deja mucho que desear.
- Desde el AMPA se propuso que hubiera un padre o madre en el comedor pagando su menú. Los representantes de la empresa nos comentaron que no iba a ser posible, pero que aún así presentáramos la propuesta por escrito.
- El catering siempre manda un 10% más de comida, por si hay alguna incorporación de última hora.

3º PROGRAMA EDUCATIVO:
- Las monitoras están en todo momento con l@s niñ@s, en el patio o en la zona de usos múltiples.
- Los representantes comentaron que las monitoras están cualificadas para estar con niñ@s, hacen una entrevista previa a la contratación.
  Punto muy discutido, ya que hubo padres y madres que comentaron que castigan y gritan a sus hij@s, por lo que sacamos en conclusión que el personal no está lo suficientemente cualificado para tratar con niñ@s.
- Nos comentan que la Junta de Andalucía establece un programa educativo a l@s monitores/as de comedor.
-A pesar de que a las monitoras se les pide que presenten a la empresa una "Programación anual de proyecto educativo para el comedor" a principio de curso, en el caso de nuestro colegio éste programa no se está aplicando tal y como reconoce la empresa. Desde el AMPA pedimos que nos manden una copia de dicho programa.

Nota: la "Programación anual de comedor Escolar" solicitada fue remitida por la empresa al Ampa el pasado 5 de febrero).

1 comentario:

  1. Hola,soy Lola Cárdenas,y tengo a mis dos niños,de forma diaria asistiendo al comedor del colegio.Siempre he estado de acuerdo con el trato recibido por parte de las monitoras del comedor y en relacion a la comida tanto en su calidad como en su cantidad,siempre ha habido matices y puntos de mejora,pero se han solucionado solo con comentar el hecho,pero en las ultimas semanas,hay dos puntos que me preocupan especialmente,y queria trasmitirlo desde este portal,dado que se me ofrece esta oportunidad,y lo siguiente será hablar con el director del centro para ver posibles soluciones.
    En primer lugar,la cantidad de comida que se les da a los niños es escasa,mis hijos todos los dias cuando los recojo del colegio a las 16 h salen con bastante apetito,cosa que no habia pasado en los 6 cursos que lleva ya haciendo uso del comedor escolar,y cuando mi hijo mayor le dice a una de las monitoras que quiere repetir algun plato porque tiene hambre ,la contestacion de la monitora ,y cito palabras textuales;es;"No se puede repetir comida" mi hijo le dijo que tenia hambre y ella le contestó "que se quejara a su empresa".Esto me parece bastante grave y es el segundo punto de mi queja,las contestaciones que estas monitoras estan teniendo a nuestros hijos ,no son las mas adecuadas,ya que están tratando con niños de 3,4,5 años y los mayores de 11 años.Si tienen estas trabajadoras algun problema con la empresa que las contrata,serán ellas las que tendrán que quejarse y a los niños darles alguna respuesta acorde con la edad de éstos.
    Este curso,se produjo un hecho con el que no estuve de acuerdo,y fue la decision que se tomó de cambiar a las monitoras del comedor escolar,personas que llevaban muchisimos años con nuestros hijos y que les daban un trato excelente,el que no se tenga en cuenta nuestra opinión,para tomar estas decisiones,no me parece correcto ,pero eso sumado a que las monitoras nuevas no están dando un trato a nuestros hijos como nos gustaria,(les hablan en un tono demasiado elevado,cuando les sirven la comida y les manchan a los niños,de forma accidental evidentemente,la contesacion al niño en cuestion no es la mas apropiada)y hablo en plural porque esto lo he contrastado con otras madres y padres que tienen a sus hijos en el comedor escolar.
    Todo esto está haciendo que muchas familias,esten quitando a sus hijos del comedor,pero aquellos que por motivos laborales,nos vemos en la necesidad de seguir haciendo uso de este servicio,por ahora,no podemos dejar pasar estas situaciones y me gustaria,que se intentara al menos solventar estos problemas ya que son nuestros hijos los que están viviendo esas situaciones que no son las que quisieramos,ya que hasta ahora,esto no habia sucedido nunca,o al menos a mi no me consta que sucediera.
    Antes de publicar este comentario,he hablado y contrastado la informacion que me viene de forma diaria por parte de padres y alumnos,con otros padres y otros alumnos y una vez que he visto que no se trata de hechos puntuales,sino hechos repetidos ha sido cuando me he visto en la obligación de hacerlo publico,pero con el fin único de mejorar por el bien de nuestros hijos.

    Mucghas gracias por la oportunidad de poder manifestar mi preocupacion por esta situacion,y espero vuestra respuesta.
    Un saludo.
    Lola cardenas

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