domingo, 9 de febrero de 2014

Resumen reunión AMPA miércoles 05 febrero 2014

Para conocimiento general , en nuestra última reunión de la Asociación de madres y padres del CEIP Sancho Panza, estuvimos tratando los siguientes temas:

- Conclusiones de la reunión con los responsables del catéring Perea Rojas.
Se comentan los temas tratados en la reunión del pasado día 22 de enero con dos representantes de la empresa y se decide que le remitiremos en los próximos días un escrito con el resumen de lo que se habló y con nuestra propuesta de que se permita a representantes de la Ampa acudir y hacer uso del comedor escolar como medida de control de la calidad del servicio prestado, incluyendo en dicho escrito plazos concretos para su contestación. Aunque en la reunión ya nos adelantaron que esto no iba a ser posible, también nos emplazaron a hacer la propuesta por escrito para que pudieran estudiarla y respondernos de forma "oficial". Se decide que, si la respuesta que nos den fuese negativa, acudiríamos a Fampa o a la Delegación directamente para conseguir nuestro propósito.

Por otro lado, la Ampa se posiciona firmemente en contra de cualquier trato discriminatorio o peyorativo que pudiera darse en el ámbito escolar, tales como castigos o comentarios fuera de lugar y se acuerda que se llegará a dónde sea necesario para evitar que ocurran estas situaciones.

- Plan de Bilingüismo:
El pasado martes 4 de febrero, se reunió la Comisión de Ampa de Bilingüismo con el responsable del C.E.P. (Centro del Profesorado de Granada) que coordina dicho plan en nuestra zona. Este ya se había reunido anteriormente en el colegio con los docentes responsables del bilingüismo en cada ciclo así como con la coordinadora del plan en el centro. Su sensación es que este equipo tiene muy buena predisposición y entusiasmo para aprovechar las oportunidades del plan que se puedan presentar, así como para hacer partícipe al resto del profesorado en la labor de trabajar el bilingüismo en todas las áreas.

Esta persona explicó que sobre el "plan de Bilingüismo" de la Junta de Andalucía, hay que tener en cuenta que la palabra "bilingüe", por definición, no tiene nada que ver con lo que la normativa implica y que se está llevando a cabo en los centros que tienen esa denominación. Sin embargo, el Plan es susceptible de ser mejorado y depende de todos los miembros de la comunidad educativa el explotar al máximo sus oportunidades. Es decir, si como Ampa, conseguimos llevar a las familias la ilusión y el "compromiso" de apoyar desde casa el trabajo que se pueda hacer en el cole, e incluso, involucrar a los padres mediante sesiones informativas (escuelas de padres, videoforums, manuales de buenas prácticas, etc), conseguiríamos obtener unos resultados en bilingüismo que, por sí solo el programa que establece la legislación de la Junta de Andalucía no alcanzaría.  Esta persona estaría dispuesta a acudir al centro y ayudarnos en esta tarea.

- Fiesta de Carnaval. Nos emplazamos a la semana que viene para prepararla (próxima reunión "temática" de Carnaval, próximo miércoles 12 de febrero). Se fija como fecha para la fiesta de carnaval el miércoles 26 de febrero, y sobre el día de Andalucía se decide organizar un certamen de obras literarias o artísticas relacionadas con el Milenio de Granada.

- Sombra en el patio: Jose, nuestro arquitecto favorito, nos ha informado sobre el proyecto de instalación de algún sistema que dé sombra en el patio. La opción sería poner una pequeña estructura de la que prender unos tejidos que ya se tienen en el colegio, a modo de toldo. Esta opción sería viable económicamente, pero no se tiene seguridad de que sea la óptima por las pocas horas y espacio de sombra que originaría.

A lo largo de la reunión se propone la idea de imprimir quincenalmente (coincidiendo con cada reunión de la Ampa), un boletín escrito con las conclusiones de las reuniones y las actividades de la Asociación, de cara a asegurar que la información llega a todos los padres y madres del cole así como para divulgar las tareas que se están haciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario